huerta colaborativa fue invitada por la Fundación Liebre Lunar a participar del proyecto “Semillas de convite” 2022;

Un laboratorio Biopoético en el Colegio Mariano Ospina Pérez de Tinjacá - Boyacá

La germinación y la creación

En el contexto de la exploración biopoética medante estrategias como la bitácora y el interés por la narrativa y la musica local, La Huerta desarrollo seis sesiones de trabajo tomando el Girasol como centro de atención en nuestra relacion con la naturaleza; niños y niñas, pequeños y grandes participaron de la propuesta como actividad extracurricular que ofreció el colegio.

Teniendo como eje de trabajo la sensibilidad y la estética, se planteó el cuidado como vector y guía de las actividades en torno a la semilla las cuales fueron: la germinación, la protección, el acompañamiento, la observación y la atención, la relación mutua, el territorio y la interacción entre actores del mismo.

El girasol, los pajaros y nosotros humanos, permitieron hacer el énfasis sobre el intercambio y la atención al ‘otro’; el cierre fue un evento sobre la mimesis.

Sonido, color, materia, acción, percepción (escuchar, ver, mirar, tocar, escala, tamaño) lugar, limite y borde; buscamos entender que el semillero es la casa donde se cuidan, germinan y alimentan las plantas.